EL GOBIERNO DE NAUCALPAN REACTIVA ILUMINACIÓN DE EMBLEMÁTICO ACUEDUCTO
SUSANA CORREA

El gobierno municipal de Naucalpan, encabezado por Isaac Montoya Márquez, iluminó nuevamente los Arcos de los Remedios, también conocidos como el Acueducto, como parte del programa Huellas de la Transformación y del operativo Construyendo Bienestar para el Pueblo.
La Dirección de Obras Públicas realizó labores de limpieza, poda de árboles y clareo de la zona, además de instalar 130 luminarias arquitectónicas, rehabilitar otras 70, colocar un poste y tender más de 5 mil metros de cableado. Con ello, se devolvió la luz a este monumento histórico que permaneció años en la oscuridad.
Acompañado por vecinos, el alcalde encabezó el encendido bajo la lluvia, destacando que esta acción forma parte del rescate de espacios que dan identidad a las y los naucalpenses, además de generar seguridad para quienes transitan por la zona.
En el entorno del Acueducto también se aplicaron 300 toneladas de asfalto en vialidades como Cadena, Popocatépetl y Los Arcos. Además, se realizaron trabajos de balizamiento y guarnición en más de 1,600 metros lineales, así como la colocación de topes y pintura en guarniciones.
Como parte de la transformación urbana, se instalaron 21 paneles de rejacero, 80 agaves en macetones artesanales y se intervinieron en total 7,895 metros lineales con diversas acciones que realzan la infraestructura de este espacio emblemático.