DESTACA AVANCES EN SALUD, ALIMENTACIÓN, INCLUSIÓN Y ATENCIÓN A FAMILIAS
ENRIQUE CASTAÑEDA

La Presidenta del DIF Toluca, Rocío Pegueros Velázquez, presentó su Primer Informe de Actividades y resaltó once meses de trabajo orientado al bienestar de las familias y al fortalecimiento de los servicios comunitarios. Afirmó que la transformación social se construye desde la cercanía y la atención directa.
Informó avances en salud preventiva con más de tres mil biológicos aplicados, 122 jornadas itinerantes y miles de beneficiarios capacitados. También se ampliaron los servicios médicos y odontológicos, además de entregar más de 4.5 millones de raciones del programa Alimentación Escolar para el Bienestar.
Destacó la atención a niñas, niños y adolescentes mediante casi 900 reportes atendidos, operativos contra el trabajo infantil y más de 700 valoraciones psicológicas. En inclusión, se realizaron más de 45 mil acciones terapéuticas, se otorgaron ayudas técnicas y se integró a personas con discapacidad a actividades productivas.
En apoyo a las personas mayores y mujeres, se abrieron nuevos Clubes de Día, se ofrecieron actividades de convivencia y se impartieron talleres de salud física, mental y autoempleo. Pegueros agradeció el respaldo del Presidente Municipal Ricardo Moreno, del DIFEM y de la Gobernadora Delfina Gómez para ampliar programas y mejorar la cobertura social.
