En la pasada elección, el PRI mexiquense obtuvo un millón 400 mil votos.
Si bien el tricolor se encuentra en picada y se hunde cada vez más con su prepotente dirigente Alejandro “Alito” Moreno, es indudable que aún tiene una militancia considerable.
Militancia con muchos actores políticos que se resisten a ver morir al partido en el que han militado por décadas.
En ese sentido, este miércoles habrá un encuentro de un colectivo en el que se tomarán algunas definiciones.
Definiciones que buscan poner un alto al autoritarismo de las dirigencias estatal y nacional del otrora partido hegemónico.
Se trata de un centenar de protagonistas del PRI que no piensan renunciar al Revolucionario Institucional.
Al menos en el futuro inmediato, pretenden permanecer en lo que queda del PRI, pero no están dispuestos a soportar los excesos de Alito Moreno y sus incondicionales.
Veremos los acuerdos a los que llega este colectivo priista.
*** Del otro lado de la cancha, la dirigente estatal de Morena nos comentó que recorrerá los 125 municipios para sostener encuentros con la estructura.
Luz Ma. Hernández trabaja horas extras para consolidar los amplios triunfos del movimiento en el Edoméx.
Y está metida de lleno en la estrategia de la afiliación masiva de Morena, que en la entidad mexiquense debe superar los dos millones de militantes.
*** Por el lado del Partido del Sol Azteca, debe señalarse que el IEEM ratificó que Agustín Barrera es el legítimo presidente del PRD estatal.
El director de Partidos Políticos del IEEM, Osvaldo Tercero Gómez, volvió a ratificar que Barrera es el dirigente perredista en el Estado de México.
Se trata de un nuevo revés al diputado Omar Ortega, quien se siente el “Alito” mexiquense del PRD.

