DULCE CORREA
+++ HACEN LA TAREA HORACIO DUARTE Y PACO VÁZQUEZ
+++ MÁS OPOSITORES SE MUDARÁN A MORENA EN EL EDOMÉX
+++ AUTORITARISMO, MÁXIMA TONTERÍA DE LA OPOSICIÓN
Esta semana se hizo oficial el cambio de tres diputados a la bancada de Morena en la Legislatura estatal.
Se trata del ahora expanista Román Cortés, del expetista Kalid Mohamed Báez y de la expriista Paola Jiménez.
Sin duda se trata de una operación política de alto nivel de Horacio Duarte y del líder de la Legislatura, Paco Vázquez.
Y esa operación continuará, por lo que en los meses por venir otros presidentes municipales y diputados dejarán a sus partidos y se sumarán a Morena.
Al tiempo…
+++ La oposición se quedó sin argumentos y ahora pretende reducir todo a una palabra hueca: autoritarismo. Es su grito desesperado frente a un gobierno que avanza con legitimidad en las urnas y resultados palpables en la calle.
No hay dictadura cuando hay elecciones, alternancia y un sistema que permite la crítica más feroz todos los días en medios y redes. Señalar autoritarismo en esas condiciones es una mentira descarada que insulta la inteligencia de los ciudadanos.
El fondo es claro: la oposición teme la autoridad ejercida con eficacia, porque exhibe su propia ineficacia. Confunde firmeza con represión, decisión con imposición. En realidad, lo que no soporta es que un gobierno gobierne.
Su discurso se ha vuelto un eco vacío que solo convence a los suyos. No hay propuesta, no hay estrategia, no hay alternativa. Solo un lamento constante que, más que desgastar al gobierno, los hunde a ellos en la irrelevancia política.
Si la oposición quiere recuperar seriedad, debería dejar de repetir tonterías y construir un proyecto que en verdad dispute el poder. Mientras insista en fantasmas inventados, la ciudadanía seguirá dándoles la espalda con toda razón.

