ES EL PRIMERO EN SU TIPO EN TODO EL PAÍS Y FORTALECE SU MISIÓN DE SERVICIO, SOLIDARIDAD Y JUSTICIA SOCIAL
MARCO BERNAL

El Voluntariado del Poder Judicial del Estado de México se convirtió en el primero del país en obtener personalidad jurídica al constituirse formalmente como Asociación Civil, fortaleciendo su estructura y ampliando su capacidad de acción en favor de la sociedad mexiquense.
Durante la presentación del Plan de Trabajo 2025–2027, la Presidenta Honoraria, Alvis Gorostieta Uribe, subrayó que ser voluntario significa “mirar el dolor de los demás y decidir no ser indiferente”, destacando la importancia de servir con empatía y amor.
Acompañada por el Magistrado Presidente Héctor Macedo García, delineó programas de acompañamiento emocional, apoyo psicosocial y mentoría profesional solidaria, así como estrategias de bienestar integral y conciliación entre vida laboral y personal.
El Voluntariado también impulsará brigadas médicas, talleres intergeneracionales y proyectos de reinserción social en coordinación con dependencias públicas y organizaciones civiles, reafirmando que la justicia se ejerce también desde la empatía y la generosidad.
