COLECTIVOS, CUERPOS DE RESCATE Y AUTORIDADES INTENSIFICAN LABORES DE BÚSQUEDA
ARMANDO PADILLA

Continúan las labores de búsqueda de personas desaparecidas en el Estado de México, con la participación de cuerpos de rescate, autoridades y colectivos de familiares en la presa de La Concepción, ubicada en Tepotzotlán.
Las acciones están enfocadas en la localización de Yeshua Cisneros Lechuga, joven de 18 años desaparecido el 13 de noviembre de 2025 en la colonia Jardines de la Hacienda, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.
Su madre, Karla Lechuga, informó que desde la desaparición de su hijo se han realizado diversas jornadas de búsqueda en distintos puntos de la región, y que tras trabajos previos en otra presa del municipio, las labores se trasladaron a La Concepción, donde continuarán durante todo el fin de semana.
A estas acciones se han sumado colectivos de madres buscadoras, familiares y voluntarios, quienes con apoyo de lanchas, equipo de buceo, binomios caninos y recorridos terrestres ingresan a la zona con la esperanza de localizar indicios que permitan dar con el paradero de sus seres queridos.
Karla Lechuga reconoció que las jornadas son físicamente extenuantes por las altas temperaturas y las largas horas de trabajo, pero afirmó que el amor por su hijo le da fuerza para continuar y que no descansará hasta encontrarlo.
Además de Yeshua, los colectivos buscan a Adrián Hernández Ramírez, de 15 años; Yesenia Hernández Guerrero, de 32 años; y Juan José Velázquez, desaparecidos en distintos puntos de Cuautitlán Izcalli y Tepotzotlán, mientras las familias denuncian lentitud en las investigaciones y reiteran que no habrá descanso hasta conocer la verdad: “Los buscamos porque los amamos”.
