POR PRIMERA OCASIÓN EN 215 AÑOS, UNA MUJER DA EL GRITO DE INDEPENDENCIA; LA PRESIDENTA CONDENA LAS DEMANDAS DE LA DERECHA PARA PEDIR INJERENCIAS
HORACIO JIMÉNEZ

La Presidenta Claudia Sheinbaum encabezó por primera vez el Grito de Independencia en el Zócalo capitalino, convirtiéndose en la primera mujer en 215 años en realizar esta ceremonia histórica.
En su mensaje durante el desfile militar, condenó que sectores de la derecha recurran a potencias extranjeras para pedir injerencias en México, tal como lo hicieron los conservadores en el pasado con Maximiliano y Huerta.
Sheinbaum afirmó que el pueblo de México conoce su fuerza y su historia, y por ello ninguna intromisión es posible en la soberanía nacional.
Reiteró que la independencia y la libertad se defienden todos los días en aulas, fábricas, comunidades y campos, como parte del legado histórico y la Transformación en marcha.
Con un Zócalo lleno, la mandataria ondeó la bandera nacional y lanzó vivas a la patria, a los héroes que nos dieron libertad y al pueblo de México.
Y en el desfile, la presidenta de México remarcó que “La Patria es Primero”.