“NO ESTÁN SOLOS”, LES DICE LA PRESIDENTA; CON MÁS DE 57 MIL MILLONES DE PESOS, BUSCA GARANTIZAR DERECHOS, SEGURIDAD Y BIENESTAR
MARCO BERNAL

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, presentó el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, una estrategia integral que contempla 12 ejes de acción, más de 100 medidas concretas y una inversión superior a 57 mil millones de pesos, destinada a fortalecer la seguridad, el desarrollo social y económico del estado.
Acompañada por su gabinete, Sheinbaum afirmó que la paz solo puede lograrse con justicia y garantizando los derechos del pueblo a la educación, salud, vivienda y empleo digno. Adelantó que en 2026 se destinarán 37 mil 450 millones de pesos en becas y programas del Bienestar para más de 1.5 millones de michoacanos.
El plan contempla acciones en seguridad, infraestructura, educación, salud, vivienda, cultura, apoyo a mujeres, jóvenes y pueblos indígenas. Además, la mandataria anunció que cada 15 días encabezará reuniones de evaluación y los avances se informarán mensualmente en “La Mañanera del Pueblo”.
Por su parte, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó que el Gobierno de Michoacán aportará 2 mil 700 millones de pesos para fortalecer programas de seguridad, juventud, cultura, salud, apoyo al campo e infraestructura.
Entre los proyectos más relevantes se incluyen el fortalecimiento de la Guardia Nacional, la modernización del puerto de Lázaro Cárdenas, nuevas carreteras, hospitales, universidades, viviendas y programas culturales y sociales orientados a construir un Michoacán con justicia, desarrollo y bienestar para todos.
