LA PRESIDENTA SUPERVISA APLICACIÓN DE LOS PLANES DN-III-E Y MARINA EN APOYO A FAMILIAS DAMNIFICADAS
SUSANA CORREA

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que este domingo realizará un recorrido por los estados de Puebla, Veracruz e Hidalgo para supervisar la atención a las personas afectadas por las intensas lluvias. Informó que las Fuerzas Armadas aplican los Planes DN-III-E y Marina en esas entidades, así como en San Luis Potosí y Querétaro, donde continuará sus visitas este lunes 13 de octubre.
A través de redes sociales, la mandataria destacó que el objetivo es garantizar el apoyo integral a las familias damnificadas y adelantó que en los próximos días iniciará el censo para distribuir ayuda directa. “No vamos a dejar a nadie desamparado”, subrayó Sheinbaum al informar sobre las acciones coordinadas con autoridades locales y federales.
Desde el pasado viernes se activó el Comité Nacional de Emergencias para atender a la población de los 111 municipios afectados en seis estados, donde se registraron daños en 18 carreteras federales, de las cuales 103 ya fueron reparadas. Asimismo, se mantiene el abasto de alimentos, agua potable y el funcionamiento total de los refugios temporales.
La presidenta expresó su solidaridad con las familias que han perdido a algún ser querido y pidió a quienes aún buscan a sus familiares comunicarse al número 079 para recibir asistencia. Adelantó que este domingo por la noche sesionará nuevamente el Comité Nacional de Emergencias y que en “La conferencia del pueblo” de este lunes se informarán los avances en las acciones de apoyo.