SUBE ALMACENAMIENTO, PERO SIGUE LA CRISIS DEL CUTZAMALA

FUERTES LLUVIAS, PERO EL ALMACENAMIENTO DE AGUA EN LAS PRESAS DE ESE SISTEMA SIGUE EN SUS MÍNIMOS HISTÓRICOS

MIREYA AYALA

En el inicio de la temporada de lluvias, se mantienen bajos los niveles de almacenamiento de las tres principales presas del Sistema Cutzamala, pues hasta el último martes alcanzaba el 26.23 por ciento que significan 205.2 millones de metros cúbicos de agua.
El reporte de almacenamiento de las presas del Sistema Cutzamala, indica que en lo que va del mes de junio se han registrado precipitaciones pluviales moderadas y solo fue el 20 de junio cuando cayó una lluvia fuerte que alcanzó los 40 mm en la región de la presa Villa Victoria.
Esa lluvia fuerte, ayudó a que no bajaran más los niveles de almacenamiento, incluso en la presa El Bosque creció en un 0.4% el almacenamiento.
Las presas Villa Victoria y Valle de Bravo se mantuvieron con los mismos niveles de almacenamiento.
El pasado sábado, la Comisión Nacional del Agua y sus similares en el Estado de México y la Ciudad de México ajustaron el caudal del Sistema Cutzamala de 7.9 metros cúbicos por segundo a 6.1 m3/s para asegurar la continuidad en el abasto de agua a la ZMVM.
Indicaron que continuarán analizando la evolución de los almacenamientos para determinar futuros ajustes en el suministro.

Comments are closed.