EL CENTRO DE COMANDO MODERNIZARÁ LA SEGURIDAD Y MEJORARÁ LA REACCIÓN ANTE EMERGENCIAS
JUAN VÁZQUEZ

El presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya, colocó la primera piedra del nuevo Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) municipal, que se construirá en el Predio La Victoria para sustituir las antiguas instalaciones con casi 20 años de uso y abandono.
El alcalde destacó que este nuevo espacio se convertirá en uno de los C4 más modernos del país, con tecnología de punta y tendencia hacia un modelo C5, lo que permitirá fortalecer las acciones de vigilancia y reducir la incidencia delictiva. Recordó que, según datos de la Fiscalía estatal y del Secretariado Ejecutivo, los delitos de alto impacto han disminuido 32.81% en comparación con la administración anterior.
Montoya Márquez subrayó que el nuevo centro forma parte del modelo de seguridad de Proximidad Social, orientado a fortalecer la confianza ciudadana y la cooperación comunitaria. Anunció que próximamente se graduarán 200 nuevos elementos de la Guardia Municipal y que en este espacio también operarán Bomberos, Protección Civil y Paramédicos para mejorar la capacidad de respuesta.
El C4 contará con una superficie de 3,211 metros cuadrados y zonas administrativas, de monitoreo y servicios. Dispondrá de dormitorios, comedor, biblioteca, sala de capacitación y un videowall de alta tecnología conectado a más de 600 cámaras municipales. El proyecto se edificará con piezas prefabricadas para acelerar su construcción y dignificar las labores de la Guardia Municipal.
