RECONOCEN MODELO DE GOBIERNO DE RIESGOS QUE MEJORA SERVICIOS Y EVITA ACTOS DE CORRUPCIÓN
PAOLA MARÍN

Desde el inicio de la administración de Raciel Pérez Cruz, Tlalnepantla ha impulsado un combate frontal a la corrupción en sus dependencias. Ese esfuerzo fue reconocido a nivel estatal con la entrega del Distintivo Anticorrupción 2025 en la categoría Sector Público Municipal.
En representación del alcalde, Germán Sánchez Salas, titular del Órgano Interno de Control, acudió a Toluca para recibir el galardón otorgado por el Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios, como parte de la 2ª edición de este concurso que evalúa transparencia, fiscalización, participación ciudadana, ética y buenas prácticas.
Tlalnepantla obtuvo el reconocimiento por el proyecto “Modelo de Gestión de Riesgos de Corrupción para el Sector Público del Estado de México”, aplicado en la Coordinación de Catastro, Impuestos Inmobiliarios y Atención al Contribuyente, con el que se mejora el servicio a la ciudadanía y se previenen actos irregulares.
El premio fue otorgado por unanimidad del Consejo Evaluador y entregado ante autoridades del Comité de Participación Ciudadana, el OSFEM, la Fiscalía Anticorrupción, la Secretaría de la Contraloría estatal, el Poder Judicial, el INFOEM y el Tribunal de Justicia Administrativa.
Durante la ceremonia, realizada en el Aula Magna de la Escuela Judicial, se reafirmó que Tlalnepantla avanza hacia un gobierno más confiable y cercano. Sánchez Salas aseguró que la Contraloría Municipal seguirá implementando mecanismos y políticas públicas para fortalecer la transparencia y la confianza ciudadana.
