USUARIOS MEXIQUENSES DEL TRANSPORTE MASIVO ECOLÓGICO DESTACAN AHORRO DE TIEMPO Y COSTOS ACCESIBLES
JUAN VÁZQUEZ

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez han trabajado juntas para brindar una opción de transporte eficiente y accesible para los mexiquenses. El tren «El Insurgente» ha sido un éxito en la ruta Zinacantepec-Observatorio, con un ahorro de tiempo significativo y costos accesibles.
Con siete estaciones en operación, el tren «El Insurgente» reduce el recorrido a menos de 60 minutos desde Toluca, frente a traslados que en otros medios pueden llegar hasta 2.5 horas. La tarifa máxima es de 100 pesos en el trayecto más largo, lo que es considerado accesible por los usuarios. «El costo se me hace muy buen plan, casi todos los mexiquenses vamos y venimos en las mañanas y en las tardes, es muy buen servicio», afirmó el señor Andrés Segundo.
Los usuarios destacan la rapidez y comodidad del tren, lo que les permite tener más tiempo de calidad con sus familias. «Uno como mujer hace menos tiempo, puede dedicarle más tiempo a sus hijos, a su hogar, porque no es tanto el dinero, sino el tiempo que es lo más importante», dijo la señora Mercedes Godínez. El tren «El Insurgente» ha realizado más de 67 mil vueltas en más de 14 mil horas de servicio ininterrumpido, lo que es un logro significativo en términos de eficiencia y confiabilidad.
La obra es un paso más en el «2026, el Año de las Obras en EdoMéx», que busca el beneficio para las y los mexiquenses en lo más importante: la calidad de vida, la posibilidad de pasar más tiempo en familia, nuevas oportunidades laborales sin importar la distancia y la comodidad en los traslados. Con esta iniciativa, el gobierno busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y promover el desarrollo económico y social en la región.
Esta obra, que Enrique Peña Nieto dejó inconclusa desde hace muchos años ha tenido mucho éxito y ha demostrado ser una obra que beneficia a los mexiquenses en sus traslados a la CDMX.
