Grupo Puntual / Arleth Vilchis
Al nuevo gobierno del municipio de Toluca, se le dará un enfoque ciudadano.
Así lo aseguró el ahora alcalde sustituto de la capital del Estado de México, Juan Maccise Naime, luego de tomar protesta este martes y asumir ante los integrantes del ayuntamiento el Gobierno Municipal.
Esta transición tuvo lugar después de que Raymundo “N” continúe prófugo de la justicia desde noviembre pasado, enfrentando acusaciones de secuestro exprés y otros delitos.
El también empresario y político toluqueño, Juan Maccise, recalcó que no será una autoridad impositiva, sino de calle, propositiva y cercana a la ciudadanía, por lo que, entre sus primeras acciones, se encuentra el análisis de resultados por área y la trayectoria de los servidores públicos, “ya que es necesario tener a gente decente”.
“Soy una persona propositiva, toluqueño de calle y vengo a sumar, a multiplicar, a construir acuerdos y vengo a dar resultados, es un lapso muy corto el que vamos a estar, pero de la mano de la ciudadanía, del cabildo, de los actores, de la gran ciudad, vamos a tener logros importantes”, expresó Maccise, quien fue diputado local del PRI en la “LX” Legislatura mexiquense.
Juan Maccise es licenciado en Derecho y cuenta con una Maestría en Medios de Solución de Conflictos, y entre sus cargos más populares dentro del servicio público están: Coordinador de Delegaciones Regionales del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) de noviembre de 2011 a diciembre de 2015, Titular del Centro de Mediación Ayuntamiento de Toluca de enero de 2016 a marzo de 2016 y Coordinador de Vinculación del IMSS de 2016 a 2017.
Desde agosto de este 2023, Maccise Naime también forma parte del Consejo Ciudadano de Toluca, un grupo comprometido con el bienestar del municipio.
Su toma de posesión como alcalde presenta un nuevo episodio para Toluca, suscitando expectativas sobre la manera en que abordará los desafíos actuales que confronta el gobierno municipal.
