LA FIGURA INTERNACIONAL DE LA PRESIDENTA DE MÉXICO GENERA RESPETO, ADMIRACIÓN Y RESPALDO EN DISTINTOS ÁMBITOS POLÍTICOS Y SOCIALES
JUAN CARLOS PAREDES

“Soy el principal fan de Claudia Sheinbaum”, afirmó Mark Karney.
Al igual que el primer ministro de Canadá, otros personajes en el ámbito internacional se han “rendido” ante la majestuosidad de la Presidenta de México.
Esa inspiración de respeto y admiración también coloca a la doctora Sheinbaum en uno de los lugares más elevados en aceptación y apoyo a nivel mundial.
En el promedio de encuestas, la Primera mandataria supera los 70 puntos de aceptación.
Y Trump, como ejemplo comparativa, tiene apenas un 38 por ciento de aprobación.
Analistas políticos independientes consideran que en nada o en muy poco ha afectado la permanente y millonaria campaña difamatoria de la oposición y de sus medios contra Sheinbaum.
Sostienen que, lejos de debilitar su imagen, los ataques han fortalecido la percepción de liderazgo firme y conducción estratégica frente a los retos globales.
En diversos foros internacionales, la mandataria mexicana ha sido reconocida por su postura soberana, su capacidad de diálogo y su enfoque social en la toma de decisiones.
Está son algunas de las frases que personalidades internacionales han hecho de manera reciente sobre Claudia Sheinbaum.
Donald Trump: “México tiene una líder maravillosa y sumamente inteligente. Es una Presidenta magnífica y una mujer fantástica”.
Mark Kaney: “La señora Presidenta es excepcional. Tengo que confesar que soy su fans número uno”.
Salma Hayek: “Tenemos un país excepcional… solo nos faltaba una Presidenta excepcional como Claudia Sheinbaum”.
