EL LÍDER OBRERO REAFIRMA SU COMPROMISO CON LA JORNADA LABORAL DE 40 HORAS Y LA UNIDAD SINDICAL EN EL EDOMÉX
ARMANDO PADILLA

Con el compromiso de velar por el bienestar de los trabajadores mexiquenses y sus familias, se realizó el Pleno General Extraordinario de la Federación de la CTM del Estado de México, encabezado por su secretario general, Janitzio Soto Elguera.
Durante el encuentro celebrado en Santiago Tianguistenco, el dirigente recibió el respaldo de diversas centrales obreras y líderes empresariales para impulsar la reforma que reduzca la jornada laboral a 40 horas semanales, propuesta que calificó como un paso de vanguardia hacia una mayor justicia laboral.
El exdiputado Soto Elguera recordó los grandes logros históricos de la CTM, como la creación del IMSS, el Infonavit y otros programas sociales que han fortalecido los derechos de la clase trabajadora. Exhortó al sector empresarial a no temer esta reforma, pues la calificó como una oportunidad para modernizar las relaciones laborales y colocarse al nivel de países desarrollados.
El líder sindical mexiquense subrayó la importancia de mantener la unidad entre las organizaciones obreras del Estado de México y de todo el país, al afirmar que la lucha por mejores condiciones laborales no es un capricho, sino una necesidad y un derecho fundamental.
Finalmente, anunció que solicitará una reunión con la Gobernadora Delfina Gómez para abordar temas pendientes en materia laboral, y reiteró que, con el apoyo del líder vitalicio Armando Neyra, la CTM estatal continuará fortaleciendo su estructura y promoviendo la unión de la familia cetemista.