CUEVAS DOBARGANES ADVIERTE AFECTACIONES A MOVILIDAD Y TRASLADO DE MERCANCÍAS HACIA LA CDMX
PAOLA MARÍN

Tras reconocer el inicio de la rehabilitación del Periférico Norte, la Unión Industrial del Estado de México solicitó al gobierno estatal y a los municipios involucrados replantear los horarios de cierre para evitar severas afectaciones viales.
El director general de la UNIDEM, Francisco Cuevas Dobarganes, señaló que la obra es necesaria y positiva, ya que durante años esta vialidad recibió mantenimientos deficientes que derivaron en un grave deterioro de la carpeta asfáltica, poniendo en riesgo a los conductores.
No obstante, advirtió que los horarios previstos para los trabajos, especialmente en cruces estratégicos como Gustavo Baz, Primero de Mayo, San Esteban y el Trébol de Tepotzotlán, podrían generar un tráfico caótico, sobre todo a partir del regreso a clases y el aumento de la movilidad diaria.
Cuevas Dobarganes planteó evitar labores de sur a norte entre las 18:00 y 22:00 horas y de norte a sur entre las 6:00 y 10:00 horas, aun cuando ello implique extender la duración de la obra, con el fin de prevenir afectaciones mayores incluso en vialidades de la Ciudad de México.
Finalmente, subrayó que Periférico Norte es una vía estratégica para la industria, ya que por ella se transportan mercancías y se movilizan trabajadores, proveedores y clientes de municipios como Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Tultitlán, Coacalco, Cuautitlán Izcalli y Tepotzotlán.
