INSTALAN MÓDULOS, BRIGADAS Y ATENCIÓN PERMANENTE PARA PROTEGER AL CONSUMIDOR
PAOLA MARÍN

La PROFECO dio a conocer que realiza recorridos por centros comerciales para facilitar conciliaciones en caso de controversias entre proveedores y consumidores durante es Buen Fin.
La Oficina de Defensa del Consumir (ODECO) de la zona metropolitana región Tlalnepantla tendrá presencia permanente en plazas comerciales como Cosmopol, Punta Norte y Mundo E.
Además, habrá atención telefónica permanente al número telefónico 5553-9059-27.
A nivel nacional PROFECO ha instalado 169 módulos y desplegado brigadas itinerantes en 337 plazas comerciales para atender a los consumidores durante El Buen Fin 2025.
El coordinador de la ODECO de Tlalnepantla, Francisco Vladimir Estrada dio a conocer que en los Buen Fin anteriores se registran en su mayoría quejas por la falta de respeto a las ofertas publicadas.
Sin embargo, informó que en los últimos años han disminuido las quejas de los consumidores.
Dijo que se tiene una amplia comunicación con los dueños y representantes legales de plazas comerciales y tiendas de autoservicio para evitar errores y quejas de en cuanto a la colocación y respeto a las ofertas que se ofrecen.
El Buen Fin 2025 se lleva a cabo de este 13 de noviembre al próximo lunes 17 de noviembre.
