Acerca DIF Atizapán servicios médicos a las comunidades necesitadas

Grupo Puntual / Juan José Huerta

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, México, 21 de Febrero de 2019.- de Un total de 4 mil 262 personas han sido atendidas en las jornadas integrales de salud sabatinas, que tienen la finalidad de acercar a la ciudadanía los servicios que ofrece el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Atizapán de Zaragoza.

Al momento se han realizado cinco jornadas en las comunidades de San Martín de Porres, San Mateo Tecoloapan, Emiliano Zapata y Ex Hacienda del Pedregal, donde los pobladores recibieron asesorías jurídicas, psicológicas, físicas y de nutrición, corte de cabello, así como distintas actividades recreativas para los más pequeños.

Además, para prevenir enfermedades crónico degenerativas las jornadas incluyeron servicios como consulta en medicina general, que incluye toma de talla y peso, tensión arterial y medición de glucosa; audiometría, optometría, detección de hipoacusia, medición del índice de percepción visual, toma de mastografías, así como atención odontológica con diagnóstico y limpieza dental, todos otorgados de manera gratuita.

La Directora General del DIF Atizapán, Linda Arciniega Álvarez, destacó que también se brindan atenciones y servicios especializados preventivos a las personas que así lo requieran, y quienes deseen que la jornada se lleve a su colonia, puede solicitarla al teléfono 9148-4629.

“Esta jornada integral recorre diversas zonas de la demarcación para que la población no tenga la necesidad de desplazarse fuera de su comunidad, acercando los servicios DIF y mejorando así, su calidad de vida”, finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).