Ahorra Metepec 7 millones de pesos

  • Se invertirán en obras y acciones a favor de las comunidades más rezagadas del municipio

Grupo Puntual / Martha Romero

METEPEC, México, 4 de Agosto de 2019.- Hasta el momento y tras sumarse a la política de austeridad, el gobierno municipal de Metepec ha logrado generar un ahorro de un total de 7 millones de pesos en los primeros seis meses de su gestión, informó la presidenta municipal, Gabriela Gamboa Sánchez.

“Cada vez más le estamos generando un ahorro, no estamos ni estaremos dando gasolina a nadie de cabildo porque además no tienen coches asignados, muchos le entraron perfectamente a este tema de la austeridad y entendieron que no tenía que haber gastos excesivos”, mencionó.

Dentro del Presupuesto de Egresos para el 2019, se aprobó un recurso de 1 mil 452 millones 547 mil pesos, además se decretó la eliminación de gastos de representación, renta de vehículos para funcionarios, gasolina, pago de telefonía celular, disminución de gastos en comunicación y servicios médicos mayores.

Además, la eliminación de gastos de representación y fondo revolvente para la presidenta y directores, la disminución en gastos en oficinas, entre otros conceptos a los que servidores públicos de administraciones pasadas eran acreedores.

De acuerdo a información del Ayuntamiento, se estima que en este año se logre un ahorro de casi 25 millones de pesos, lo que significa que del total de la meta, se lleva hasta el momento un 28 por ciento de avance en su cumplimiento. 

Respecto al cómo aprovecharan dicho ahorro, Gabriela Gamboa indicó que será destinado para apoyar a las personas con mayor vulnerabilidad y añadió que “de los ahorros que tenemos van para beneficios para las personas con mayores necesidades por medio del DIF municipal”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).