Asume Ana Gabriela Guevara la titularidad de la CONADE

Grupo Puntual / Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de Diciembre de 2018.- La ex campeona mundial en París 2003 y medallista olímpica de plata en Atenas 2004, en la prueba de 400 metros planos, Ana Gabriela Guevara, rindió protesta como titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte del gobierno federal que encabeza el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En el salón Simón Bolívar de edificio histórico de la Secretaría de Educación Pública, Ana Gabriela Guevara protestó cumplir y hacer cumplir el marco legal que rige a la administración pública federal y, en particular, al deporte organizado en México.

En presencia del titular de Educación Pública del país, Esteban Moctezuma, se leyeron los acuerdos de la sesión solemne, entre los que destacó la designación de Ana Gabriela Guevara Espinoza como titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte del país.

El tema del día, en el marco de la ceremonia, fue la celebración de los 30 años de fundación de la Conade y también el anuncio del retiro de la atleta mundialista en enero del 2008, “en medio de corrupción”, dijo.

“Son 30 años de la institución y han pasado muchas cosas. Hace 17 años yo llegaba como deportista. Es una nueva etapa, no han cambiado muchas cosas, mi retiro fue motivo de corrupción y en esta nueva etapa hay que tratar de cambiar eso y volver más eficiente nuestra labor. No pretendo hacerlo desde el escritorio, sino estar en colaboración y relación con los estados de la República”, señaló la nueva titular.

Guevara presentará su equipo de trabajo la próxima semana y destacó que el presupuesto para el 2019 será el menor en toda la historia de la dependencia; sin embargo, se mostró tranquila luego de que en una plática con Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, le comunicó que a mediados de año recibirá un apoyo extraordinario, pero sin especificar la cantidad.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).