Buscan diputados más facultades para resolver conflictos por límites territoriales

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 24 de Enero de 2020.- Con la intención de que la Legislatura tenga participación proactiva en todo el proceso relativo a los diferendos por límites territoriales municipales, los diputados  independientes propusieron que el Poder Legislativo tenga mayores facultades de intervención.

A nombre de la bancada independiente, el diputado Carlos Loman Delgado, subrayó que se busca armonizar las facultades de los poderes Ejecutivo y Legislativo en materia de diferendos territoriales para encontrar soluciones de fondo y estructurales.

“Se busca que la Legislatura o su Comisión de Límites Territoriales sean incluidas en el proceso de solicitud de los diferendos que presentan los municipios actualmente solo al Ejecutivo”, explicó.

Loman Delgado añadió que las modificaciones planteadas harán explícitas y claras las facultades de la Comisión Legislativa de Límites Territoriales, así como la coordinación con la Comisión de Límites estatal, por lo que los municipios podrán enviar directamente a la Legislatura solicitudes o información para la solución de sus diferendos territoriales y, de igual manera, ésta podrá solicitar datos a los ayuntamientos que sustenten sus posturas.

“Lo anterior, permitirá a la Legislatura mantener presencia en cada paso del proceso por el que transitan los diferendos limítrofes para coadyuvar, con el Poder Ejecutivo, a su resolución”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).