Construye Tlalnepantla su propia red electoral

  • Utiliza recursos públicos municipales, el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Bravo Suberville, para integrar “ejército electoral” para reelegir a Raciel Pérez Cruz

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TLALNEPANTLA, México, 12 de Enero de 2021.- El Secretario del Ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, Miguel Ángel Bravo Suberville, opera una red de movilización electoral mediante la cual pretende captar el voto de los aproximadamente 5 mil empleados adscritos a ese ayuntamiento, así como el de sus familias, para reelegir al actual alcalde, Raciel Pérez Cruz.

Mediante la red social Facebook, a través de una cuenta que se identifica como “Las Aventuras de Ratiel”, se filtró un mensaje de voz que Bravo Suberville envió a todos los empleados municipales de Tlalnepantla, vía WhatsApp, en el cual los instruye a enviar fotografía de sus credenciales para votar con fotografía del Instituto Nacional Electoral (INE), para incluirlos en la “operación electoral” que realiza a favor de la candidatura del alcalde, Raciel Pérez Cruz, quien pretende reelegirse al cargo de presidente municipal, por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Por fortuna somos cada día más los que nos estamos sumando a nuestro movimiento municipal, respaldando a nuestro presidente, Raciel Pérez, y al proyecto que encabeza”, asegura en la grabación el Secretario del Ayuntamiento de Tlalnepantla.

Luego instruye a los empleados municipales a enviarle fotografía de sus credenciales para votar, con lo que –advierte—integrará las listas de representantes de casillas, movilizadores electorales y toda la estructura que se prepara ya al amparo del presupuesto municipal de Tlalnepantla, para impulsar la candidatura de Raciel Pérez Cruz a la presidencia municipal de esa localidad.

Miguel Àngel Bravo Suberville, Secretario del Ayuntamiento de Tlalnepantla

“Quiero pedirles que sean tan amables de compartirme, primero, por un fotito su credencial de elector, por el frente nada más, para poder identificar la sección electoral a la que pertenecen”, les instruye a los aproximadamente 5 mil trabajadores municipales.

“También quiero pedirles, si son tan amables, puedan irme enviando sus propuestas para representantes de casilla, para movilizadores, para promotores del voto, para representantes generales o responsables de ruta electoral, incluso aquellos que quieran coordinar zonas completas, que me hagan el favor de manifestarlo también por este medio”, se escucha en el audio filtrado por trabajadores municipales de Tlalnepantla que no están de acuerdo con la reelección de Raciel Pérez Cruz a la presidencia municipal, y que rechazan el uso electoral que se está dando a las instalaciones municipales y a los recursos públicos de la localidad.

“Necesitaríamos también la fotografía o fotocopia de la credencial –fotografía, yo la imprimo—de la credencial de elector de sus propuestas”, les pide mediante el audio de WhatsApp.

Miguel Àngel Bravo Suberville, Secretario del Ayuntamiento de Tlalnepantla, trata de motivar a los empleados municipales, a quienes pide seguir participando en las actividades de promoción del voto a favor del actual presidente municipal, Raciel Pérez Cruz.

“Quiero decirles que vamos avanzando muy bien, que estamos tomando con anticipación previsiones para poder afrontar de la mejor manera el próximo proceso electoral, que estamos construyendo una estructura electoral y de promoción del voto muy sólida”, se escucha en la voz del servidor público municipal.

Finalmente, Bravo Suberville asegura que “van muy bien” en la intención de reelegir a Raciel Pérez Cruz en la presidencia municipal de Tlalnepantla y los invita a “no aflojar” en las actividades de proselitismo que él mismo y el alcalde impulsan desde el Ayuntamiento. “Por fortuna las encuestas en el municipio de Tlalnepantla nos dan una amplia ventaja; sin embargo, no nos vamos a confiar, vamos a trabajar muy duro”, se escucha por último en la grabación que se ha viralizado en la red social de Facebook y que se puede constatar en la dirección electrónica: https://fb.watch/2ZCKHwnPPW/

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).