ELECCIONES EN ESTADO DE MÉXICO, VERACRUZ, NAYARIT Y COAHUILA

 

En cuatro estados del país, Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz ciudadanos eligen hoy 4 de junio gobernador, alcaldes y ayuntamientos.
A pesar de que en algunas entidades se presentaron hechos violentos y de supuesta intimidación, el Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que existen las condiciones necesarias para llevar a cabo las elecciones
Los principales candidatos por la gubernatura del Estado de México , cuya entidad presenta un padrón de 11 millones 317 mil 686 de electores, son: Delfina Gómez (MORENA), Juan Zepeda (PRD), Josefina Vázquez Mota (PAN) y Alfredo del Mazo (PRI).
Por el estado de Nayarit , los principales aspirantes a ocupar la gubernatura son: Miguel Ángel Navarro (MORENA), Manuel Cota (PRI) y Antonio Echavarría (PAN/PRD/PT).
Asimismo, en dicha entidad y que tiene una lista nominal registra 815 mil 124 electores, serán sometidas a elección 12 diputaciones de mayoría relativa, 12 más por representación proporcional y 20 ayuntamientos.
En Coahuila , los contendientes a la gubernatura que van a la cabeza son: Miguel Ángel Riquelme (PRI), Guillermo Anaya (PAN) y Armando Guadiana (MORENA).
También, y bajo una lista de 2 millones 65 mil 694 votantes, en Coahuilaserán electas 16 diputaciones de mayoría relativa, 9 más de representación proporcional y 38 ayuntamientos.
Mientras que en el estado de Veracruz no someterá a elección su gubernatura, sino solamente renovará 212 ayuntamientos locales, donde integrantes de todas las fuerzas políticas contendrán por los votos de 5 millones 578 mil 825 electores.
El horario para votar comenzó a las 8:00 horas y las casillas estarán abiertas hasta las 18:00 horas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).