Fomenta Erick Mandujano reciprocidad social

  • El sexto regidor de Toluca impulsa programas productivos y de conservación ambiental en el norte y sur del municipio

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 19 de Octubre de 2020.- Erick Omar Mandujano Romero, sexto regidor de Toluca, consideró que es una obligación de las autoridades velar por los intereses del pueblo y está convencido de que la participación de la ciudanía es primordial para el crecimiento de un país.

Mandujano Romero actualmente preside la Comisión Edilicia de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, la cual le ha permitido adentrarse en la reconstrucción del tejido social, además de otorgar programas en beneficio de la ciudadanía.

Consideró que es importante apoyar a los grupos más vulnerables a través de la creación de estrategias y programas de reciprocidad social y dijo que encabeza una campaña permanente de regularización de predios en delegaciones de la zona sur y norte del municipio, y considera importante ayudar a las familias de toluqueñas.

En su gestión como edil toluqueño ha realizado programas en pro del medio ambiente con la siembra de trucha arcoíris y plantación de árboles pino-ocote. Asimismo, hizo entrega de dos mil quinientas crías de truchas a los habitantes de Tlachaloya.

Con dicha entrega se pretende buscar prácticas de crianza de truchas en ambientes naturales, que permitan incrementar la producción e ingresos de los pobladores de dicha comunidad.

De la misma forma, afirmó que los árboles representan una efectiva solución para combatir problemas ambientales y poder lograr un equilibrio ecológico en la localidad donde vivimos.

“Hoy más que nunca el desarrollo y fomento de estrategias para tratar de minimizar desastres ecológicos que ponen en riesgo la vida misma y la estabilidad climática de la región debe ser fundamental. Si hiciéramos verdaderamente conciencia de los múltiples beneficios que generan los árboles, detendríamos a como dé lugar su destrucción y fomentaríamos su conservación”, indicó.

Finalmente, narró que desde el 2006 se sumó al Movimiento de Regeneración Nacional, participando en asambleas, haciendo recorridos casa por casa y considera su primer logro político, cuando después de participar en una asamblea distrital quedó electo como consejero estatal del Distrito 26 en Toluca, lo que lo llevó también a apoyar la campaña de la profesora Delfina Gómez a la gubernatura en el 2017; culminando al ser seleccionado para integrarse en la hoy planilla ganadora en Toluca.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).