Garantiza Toluca derecho a la ciudad en Bando Municipal

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 5 de Febrero de 2019.- Con el compromiso de trabajar de manera ardua para hacer de Toluca una capital digna, segura y a la altura de las expectativas de los toluqueños, el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez dio a conocer el Bando Municipal de Policía y  Buen Gobierno que estará vigente a lo largo del 2019, mismo que sufrió 25 modificaciones, entre ellas el compromiso con los derechos humanos para generar un nuevo ambiente de respeto a los grupos minoritarios.

Durante la presentación del documento y en presencia de Alejandro Ozuna Rivero, Secretario General de Gobierno del Estado de México, el edil toluqueño señaló la nueva reorganización administrativa que contrae la administración municipal de pasar de 25 direcciones generales a solo 11, con el propósito de generar ahorros en el presupuesto municipal.

“Quiero compartirles que el Bando Municipal está incorporando bajo el concepto de derecho a la ciudad como una forma de hacer manifiesto el compromiso que Toluca tiene como Capital del Estado, no solo con los ciudadanos nacidos o avecindados en nuestro municipio, sino con todos los mexiquenses que llegan diariamente a nuestra ciudad”, añadió.

Indicó que existe el compromiso del Ayuntamiento de Toluca el comprometerse con un manejo distinto de residuos plásticos en el municipio, al prohibir el empleo y otorgamiento gratuito de plástico en los puntos comerciales o restaurantes que se ubican en la ciudad capital con el propósito de no seguir incentivando el empleo de este tipo de materiales y retornar a esquemas de tiempo atrás.

“En materia de tecnología y gobierno digital, queremos apostarle a la transparencia y a dinamizar y agilizar los trámites diversos que existen en el gobierno municipal. En caso concreto que estamos trabajando tiene que ver con el notariado, con quien hemos sostenido reuniones de trabajo para poder digitalizar diversos trámites que hoy complican al ciudadano”, resaltó.

Finalmente, señaló que una innovación relevante consistió en la división conceptual de infracciones al Bando consideradas como graves y no graves, pues la apuesta central está en la seguridad de los toluqueños, por lo que todos los esfuerzos económicos, presupuestales, de planeación y de trabajo cotidiano estarán enfocados en este renglón.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).