Impulsa Legislatura participación ciudadana

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 27 de Marzo de 2019.- Con el propósito de orientar a las organizaciones de la sociedad civil en las diversas problemáticas que enfrentan, siendo la principal la forma de darle una metodología a sus objetivos, se realizó el taller denominado Metodología para la Administración del Ciclo de Proyectos.

La diputada María Lorena Marín Moreno, presidenta de la Comisión Legislativa de Participación Ciudadana, afirmó que entre los obstáculos a los que se enfrentan las organizaciones civiles son su organización interna, la procuración de fondos, además de que en la mayoría de las ocasiones no conocen a fondo cual es el objetivo o el sector de la sociedad que van a apoyar.

“A veces tienen mucho entusiasmo y ganas de trabajar, de participar, pero a la hora de dar  pasos, se atoran o se ven con muchos obstáculos porque no saben por dónde. En el taller se va a trabajar es un caso de éxito para que trabajen en un objetivo que les sirva, construirlo como metodología y que les sea de utilidad para aplicarlo en su organización”, aseveró.

La también diputada integrante del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que se seleccionaron 20 organizaciones de la sociedad civil a través de la Subsecretaria de Desarrollo Político y la Coordinación de Vinculación de Desarrollo Social, instancias que tienen contacto o vinculación con organizaciones civiles y detectaron a las que necesitan esta capacitación.

Marín Moreno resaltó que todas las organizaciones civiles, de una u otra manera han avanzado y han crecido más, pero tal vez hay algunas que están en proceso de crecimiento.

“Esperemos que este taller sea de mucho provecho para los que la integran y si tenemos éxito, estaremos replicándolo en posteriores ocasiones los que integramos la Comisión Legislativa de Participación Ciudadana, quienes estamos comprometidos con fomentar la participación”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).