Instalarán mesa de trabajo sobre tarifas y tiempos en estacionamientos públicos

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 25 de Febrero de 2019.- Con el propósito de analizar a fondo la iniciativa que busca establecer que las tarifas en los estacionamientos sean de cinco a 20 pesos por hora y que en los  centros comerciales las dos primeras horas sean gratuitas, los diputados de las comisiones unidas de Legislación y Administración Municipal, y de Finanzas Públicas acordaron instalar mesas de trabajo.

En la discusión de la propuesta de ley, la diputada Iveth Bernal Casique propuso hacer un análisis profundo para evitar una posible invasión a las atribuciones conferidas a los municipios, además de generar un acercamiento con sectores productivos que pudieran ser afectados por estas disposiciones y conocer sus puntos de vista para dimensionar el impacto de la iniciativa y buscar alternativas conjuntas en beneficio de los mexiquenses.

La diputada Liliana Goyas Trejo dijo que “la propuesta responde a la exigencia de los ciudadanos por todos los abusos que se cometen en las plazas comerciales. También algo que nos llama la atención es el tema de la seguridad”.

El diputado Francisco Solorza Luna indicó que es uno de los tema que se tiene  que atender con precisión, pues aunque es una prestación de servicio existe descontrol en el Estado de México, y si bien es cierto que en muchos casos es competencia y atribución de los municipios, también es posible fijar un criterio y normar las leyes generales.

La diputada Karina Labastida Sotelo señaló que “para que esta iniciativa termine de estar completa, vale la pena meternos en el Código Financiero del Estado de México, pues los municipios son los que se encargan de cobrar este tipo de  derechos en los estacionamientos, entonces valdría la pena también clasificar como se van a cobrar estas cuotas de conformidad a lo que establece el artículo 129 del Código Financiero”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).