MEJORAR CALIDAD DEL AIRE ES PRIORITARIO PARA GOBIERNO DE EPN

Con el propósito de mejorar la calidad en el aire en la Ciudad de México, el presidente Enrique Peña Nieto solicitó a diversas dependencias de gobierno que implementen diez medidas complementarias.

“He solicitado a las dependencias a cargo su inmediata implementación. Nuestra prioridad es mejorar la calidad del aire que respiramos”, ratificó el mandatario a través de su cuenta oficial en Twitter (@EPN).

Las dependencias gubernamentales que coordinaran esfuerzos para implementar las medidas en favor del aire en la ciudad son las Secretarías de Medio Ambiente, de Hacienda, de Salud, de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y de Comunicaciones y Transportes.

En este contexto, Peña Nieto precisó que entre los trabajos a considerar se encuentra el despliegue de 200 unidades de salud para realizar vigilancia epidemiológica de enfermedades relacionadas con la contaminación.

De igual forma se destinarán 11 mil millones de pesos durante el resto de la actual administración federal para apoyar proyectos de infraestructura y modernización de unidades de transporte público, así como 150 millones de pesos a tareas del Fonadin para fortalecer el monitoreo del aire.

Enrique Peña Nieto agregó que también se otorgarán cien millones de pesos a los gobiernos locales para apoyar a vehículos de uso intensivo de placa local, favoreciendo al control en las emisiones contaminantes.

En su oportunidad, el titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano, anunció apoyos para la reestructura del transporte, como la reconversión de más de mil taxis que tengan una antigüedad de más de diez años.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).