“No queremos que migrantes crucen por México”: Marcelo Ebrard

 

Grupo Puntual / Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio de 2019.- el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que el gobierno de México decidió que no quiere que los migrantes atraviesen su territorio para llegar hacia Estados Unidos, ya que esto crearía un problema a nuestro país.

Informó que el gobierno empezará a iniciar un proceso de registro – “el gobierno de México decidió empezar un proceso en donde tienes que registrar, tienes que decidir a qué vienes y por qué vienes; y si quieres atravesar nuestro territorio para llegar a otro país, pues probablemente lo que vas a encontrar es que te vamos a decir “no queremos que atravieses nuestro territorio”, si vas de paso, si tu objetivo es llegar a otro país” – sentenció.

Durante la conmemoración de los 80 años de exilio español en Veracruz, el canciller mexicano defendió esta postura al considerar que es una potestad que tiene cualquier país del mundo, además de que es un precepto contemplado en la legislación mexicana.

Ebrard, reconoció que el problema que actualmente se mantiene con Estados Unidos responde al creciente flujo de centroamericanos que atraviesa México y no de mexicanos que intentan cruzar la frontera con Estados Unidos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.