Peña Nieto sí combatió el “huachicol”: Navarrete Prida

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 11 de Enero de 2019.- “Terrible es el robo de gasolina, y en el último año del sexenio anterior intervenimos la refinería de Salamanca, pero el problema serio que ya tenía este mercado interfecto, es que tenían base social, por que detener a quienes cometían el delito se volvía un problema de carácter social”, señaló Alfonso Navarrete Prida, ex Secretario de Gobernación.

Dijo que las medidas tomadas por el gobierno federal son buenas, atacar el problema de raíz y no solo al que está vendiendo de manera ilegal el combustible, por lo que hay que confiar que en breve la distribución y venta de gasolina se normalice en beneficio de la sociedad.

Navarrete Prida comentó que en la administración de Peña Nieto se llevaron a cabo varias acciones en contra del robo de combustible, incluso hubo detenidos y recordó que en el mes de octubre murieron dos policías federales, en Guanajuato, al enfrentarse a personas dedicadas al robo de combustible.

“El tipo de crimen organizado que es la venta ilegal de  hidrocarburos y que tiene bien detectado el presidente López Obrador, no es solamente una persona que expende de manera clandestina el producto, es una ramificación importante de la delincuencia que tiene mucho que ver con otras actividades delincuenciales”, indicó.

Aseveró que en la administración anterior nunca se quedaron de brazos cruzados, se hicieron modificaciones legales, se hicieron intervenciones en las refinerías, entre otras acciones.

Finalmente, dijo que el año pasado no se hizo la intervención de la refinería de Salamanca, como hoy la hace el gobierno federal, porque fue un año de elecciones y eso podría haber desatado una guerra social.

Un comentario a "Peña Nieto sí combatió el “huachicol”: Navarrete Prida"

  1. gumaro  enero 11, 2019 at 10:04 pm

    si chucha, como no, sera en tu sueño que combatio el copetes a los huachiCULEROS

    Responder

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.