PUBLICA LA LISTA DE ASPIRANTES PARA COMITÉ DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

01

La Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción hizo público la lista de 59 aspirantes a ocupar las 5 plazas de dicho comité que deberá quedar conformado en las primeras semanas de 2017, de acuerdo a lo que establece la legislación. Asimismo, notificó que 11 personas que promovieron su candidaturas fueron rechazados por incumplir los requisitos de ley.

De entrada, anunció la Comisión, deberá verificarse que cumplan con el requisito de tener, al menos cinco años de experiencia en materias de transparencia, evaluación, fiscalización y rendición de cuentas o combate a la corrupción. En este aspecto se estableció que instrumentarán un procedimiento en doble vía: Experiencia y/o pertenencia en órganos, instituciones académicas u organizaciones de la sociedad civil dedicadas a los rubros mencionados como requisitos.

Asimismo, se deberá valorar el conocimiento que tengan en medidas y políticas anticorrupción, en particular responsabilidades administrativas o adquisiciones y obra pública; fiscalización de presupuesto, inteligencia financiera, contabilidad gubernamental o auditoría gubernamental; acceso a la información y transparencia; procuración o administración de justicia del sistema penal acusatorio y plataformas digitales o tecnologías de la información.

Entre los aspirantes se encuentran integrantes de diversas organizaciones en el país abocadas a pugnar por la transparencia y rendición de cuentas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).