Recomienda Condusef prudencia con compras del Buen Fin

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

METEPEC, México, 12 de Noviembre de 2018.- Las ofertas que se avecinan en el Buen Fin, en miles de productos y servicios, pueden ser una excelente oportunidad para aprovechar los precios bajos y las cómodas formas de pago; sin embargo,  se pueden tener problemas con las finanzas si no se administran y planean las compras, advirtió el titular de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en  el Estado de México, Xavier Maawad Roberts.

Hizo un llamado a los consumidores para que definan bien sus compras y que esto lo hagan en consenso familiar, además de que sería bueno que antes se revisen los pecios para saber dónde conviene más comprar.

“Si compras con tarjeta de crédito a meses sin intereses no pierdas de vista tu tarjeta al momento de pagar y trata que la utilidad del producto sea mayor al plazo de deuda”, precisó.

Maawad Robert agregó que antes de hacer compras con la tarjeta de crédito se debe saber si hay  capacidad de pago para cubrir todas las mensualidades.

“Hay que recordar que la tarjeta de crédito no es  dinero extra. Debes pagarlo después con la suma del respectivo interés”, expresó.

Destaco que si se compara por internet los usuarios deben verificar que exista un candado en la barra de direcciones y la página comience con un https://. Además si se tiene adeudos del  Buen Fin del año pasado sería bueno no hacer compras y evitar un desbalance en las finanzas.

Finalmente, comentó que en muchas ocasiones lo del crédito sin intereses no es muy legal, porque al final de cuentas sí se cobra un interés y el producto sale más caro de lo que se dice.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).