Renovará Morena dirigencia estatal

  • Convocan a Asamblea Distrital el 25 de Julio y al Tercer Congreso Nacional Ordinario el 9 de Agosto

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 2 de Julio de 2020.- La dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) emitió la convocatoria al Tercer Congreso Nacional Ordinario, a realizarse el próximo 9 de agosto, con el objetivo de renovar sus órganos directivos, entre ellos la Coordinación Estatal mexiquense.

La convocatoria llama a la militancia del Estado de México a integrar una nueva mesa directiva que estará integrada por un presidente o presidenta y 12 miembros más responsable de áreas específicas de ese instituto político que actualmente es mayoría en la LX Legislatura del Estado de México y encabeza también la mayoría de los gobiernos en los 125 ayuntamientos de la entidad.

Previo al Congreso Nacional Ordinario del 9 de agosto, Morena desarrollará asambleas distritales el sábado 25 de julio en el Estado de México, así como en Michoacán, Colima e Hidalgo; es decir, la quinta circunscripción federal electoral.

En las asambleas distritales se elegirán a los congresistas que tendrán a su cargo la responsabilidad de votar por quienes dirigirán los órganos de gobierno de Morena en los estados del país.

En el Estado de México los grupos que tienen mayores posibilidades de influir en la conformación de la nueva dirigencia estatal son el Grupo de Acción Política (GAP), que encabeza el senador Higinio Martínez Miranda; el llamado grupo de Los Puros, que lidera Daniel Serrano, y el llamado Grupo Nezahualcóyotl que tiene al frente a Emilio Ulloa Pérez.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.