Reportan gasolineros pérdidas de 850 millones de pesos

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 15 de Enero de 2019.- Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes del Valle de Toluca (ADIGAL), informó que hasta el lunes por la noche se tenía la información de 45 por ciento de gasolineras afectadas por la escasez de combustibles en el Valle de Toluca.

Agregó que se han tendido perdidas hasta de 850 millones de pesos por el desabasto de gasolina, eso sin contar las afectaciones a los comerciantes de productos básicos, por lo que es necesario que el suministro de combustibles se regularice.

En su oportunidad, Luis Orduña, presidente del Consejo  de Administración de ADIGAL, indicó que en los municipios alejados de la capital mexiquense del Valle de Toluca carecen totalmente de combustibles y eso propicia las enormes filas que se registran a todas horas en las gasolineras de la capital mexiquense.

Comentó que municipios como Tejupilco, Tenancingo, Tenango del Valle, Ixtapan de la Sal, Tonatico y Atlacomulco, entre otros, carecen totalmente de combustibles.

Propietarios de gasolineras del Valle de Toluca denuncian que los problemas de basto de combustibles arrojan ya pérdidas de más de 850 millones de pesos.

En cuanto a Vale de Bravo se refiere, dijo que hay un acuerdo para suministrarle gasolina, por la gran afluencia de turistas que se observa ahí cada fin de semana.

Informó  que se está cargando una pispa cada dos días en el puerto de Acapulco, pues en esa localidad del vecino estado de Guerrero es donde llegan los barcos cargados de combustibles, no así en Tula que hasta el momento sigue saturado, por distribuir combustibles a entidades como Jalisco, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Michoacán  y Guanajuato.

Finalmente, Pedraza Navarrete hizo un llamado a los dueños de estaciones de servicio para no subir el costo del  litro de gasolina. “La escasez no es pretexto”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).