Repudian vecinos construcción de gasolinera

  • Exigen frenar actuación de especuladores de predios municipales y utilizar éstos para áreas verdes

Grupo Puntual / Redacción

NAUCALPAN, México, 19 de Julio de 2021.- Vecinos de la Cuarta Sección de Lomas Verdes bloquearon vialidades en protesta por la construcción que realiza la empresa Servicio Lover S.A de C.V, en un terreno que al parecer es de propiedad municipal, al que después le aparecieron dueños, conocido como “El Triángulo”, donde se proyecta construir una gasolinera, a pesar de que este predio está en litigio, porque se busca la anulación de escrituras aparentemente apócrifas.

También se manifestaron tianguistas que desde hace más de 30 años rentaban ese terreno a otra persona que posee escrituras del terreno, y exigieron que se frene a los presuntos delincuentes de cuello blanco que mediante tráfico de influencias y documentos falsos han logrado cercar y realizar obras de construcción, amparados por el gobierno de la alcaldesa Patricia Durán Reveles.

Con mantas y consignas exigieron que se frene a los especuladores de terrenos de propiedad municipal, en el que participan funcionarios desde hace muchos años y les regresen los predios destinados a áreas verdes y equipamiento, donde ahora se proyectan edificios, plazas y gasolineras, dejando a la gente sin áreas verdes, lo cual va en detrimento de la salud.

Vecinos y tianguistas portaban mantas en repudio a estas obras que afectan a vecinos y al entorno, pues además de que los deslaves han causado afectaciones a las casas, han debilitado el muro que da a la avenida Lomas Verdes y afectan un puente que puede venirse abajo.

Los vecinos realizaron una clausura simbólica de las obras, pues aseguran que las autoridades han sido indiferentes a sus demandas, a pesar de múltiples escritos que se les han entregado para que resuelvan esta situación.  

Esperanza Santana, titular de la Asociación Alpes de Lomas Verdes, con megáfono en mano, indicó que su movimiento vecinal es pacífico, que no es asunto político y necesitan ser escuchados, porque ya es común que terrenos de áreas verdes y equipamiento se enmallen y les aparezcan dueños, por lo que pidió poner fin a esos saqueos, a esa corrupción.

Los vecinos de la Cuarta Sección clausuraron también una plaza comercial que se construye en la calle de Andes, que se edificó en plena pandemia sin consultar a los vecinos y tendrá un impacto negativo en el entorno, en donde escasean ya los servicios y la inseguridad crece.

Por su parte, el líder del tianguis Mariano de Luis, aseguró que la autoridad municipal quiere dejar sin fuente de trabajo a los cientos de tianguistas que laboran desde hace más de 30 años en «El Triángulo», aliándose con los que se dicen dueños de ese terreno usando documentos falsos, mismos que está en litigio con dos juicios que se ventilan en el Juzgado Cuarto Civil de Naucalpan, con los expedientes 490/2019 y 784/2019.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).