Cautivará Valle de Bravo con el Festival de las Almas

Grupo Puntual / Redacción

El Día de Muertos en México representa un viaje a nuestras tradiciones, el pueblo mágico de Valle de Bravo lo tiene presente y por ello realiza una fiesta cultural que honra a quienes se nos adelantaron en el camino con el Festival de las Almas.

“Los esperamos del 27 de octubre y hasta el 4 de noviembre en nuestro pueblo mágico, un lugar seguro para disfrutar las expresiones artísticas que nos dan identidad y nos llenan de orgullo”, expresó al respecto la presidenta municipal, Michelle Núñez Ponce.

Dejó en claro que el Festival busca la cercanía con la gente y asegura el derecho humano a la cultura para todas y todos, por ello, se efectuarán más de 100 eventos culturales en siete foros distintos, siendo el Jardín Central el sitio con más eventos, al tener 30 presentaciones.

El público podrá disfrutar de lo más representativo de la música, teatro, danza, literatura, cine, artes plásticas, artesanías, esculturas y muchas sorpresas; destacan la presentación de Eugenia León, quien inaugurará el evento el 27 de octubre a las 20:00 horas.

En esta ocasión el Festival de las Almas contará con la presencia de talentos Vallesanos, y el homenaje a una mujer ejemplar e ícono de la cultura Olga Bravo Ortiz.

Los conciertos de cierre del 4 de noviembre serán: Grupo Cañaveral, a las 19:00 horas en la Alameda Bicentenario, y Yuridia, a las 21:00 horas en el Jardín Central.

También deleitarán a los asistentes las agrupaciones musicales Matute (el 2 de noviembre a las 21:00 horas); Los Ángeles Negros (el 3 de noviembre a las 20:00 horas); y Fernando Delgadillo (el 30 de octubre a las 20:00 horas); las tres presentaciones en el foro principal del Jardín Central.

Para conocer a detalle el programa, se puede descarga de la liga: https://festivaldelasalmas.com/wp-content/uploads/2023/10/Program_Oficial-Fest_ALMAS_20231.pdf

También se puede visitar la página oficial del Festival de las Almas https://festivaldelasalmas.com/es/ o consultar las redes sociales Facebook y X de la Secretaría de Cultura y Turismo: @CulturaEdomex, o bien descárgalo a través del sitio web http://cultura.edomex.gob.mx

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).