Invita Texcoco a disfrutar de costumbres y tradiciones del Día de Muertos

Grupo Puntual / Redacción

Texcoco se viste de fiesta y tradición en la temporada de día de muertos, engalanando espacios públicos, las instalaciones municipales y la invasión de catrinas en el palacio municipal.

La presidenta municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, señaló que vivir las tradiciones como la de día de muertos, une e integra a la familia, ya sea recordando a nuestros seres queridos que ya no están con nosotros, así como asistiendo a los espacios públicos en donde ya se encuentra la decoración alusiva al día de muertos.

Por ello invito a las familias de Texcoco a vivirlo en sus hogares, porque estas tradiciones forman parte de nuestra cultura que hemos heredado de nuestros abuelos.

Por ello en Texcoco se decoró el kiosco municipal, al tiempo que se instaló una pareja de “catrines” en el jardín municipal.

Las instalaciones del palacio municipal fueron invadidas por catrinas, elaboradas por adultos mayores de los diferentes grupos de la tercera edad de Texcoco, mismas que pueden acudir a verlas en los pasillos del palacio municipal.

En el exterior de la dirección de Servicios Públicos está instalada una ofrenda que junto con las catrinas dan muestra de las tradiciones de estas fechas.

En el patio del palacio municipal de Texcoco se instaló una mega ofrenda que se puede apreciar en su totalidad desde la entrada a este recinto.

Estamos creando espacios que permitan a las ciudadanas y ciudadanos de Texcoco, así como a los visitantes nuestras costumbres y tradiciones, con su colorido, misticismo y ritualidad, todos con acceso al público que les permita sentirse orgullosos de nuestras costumbres y tradiciones.

La plaza de las tradiciones ubicada en la calle Antonio Ariza como cada año fue abierta para impulsar el comercio de tradición y en donde se puede encontrar lo necesario para ofrendas y altares del día de muertos.

Como parte de los festejos, la dirección de cultura ha elaborado una programación de eventos que pueden consultar en página de Facebook Ayuntamiento de Texcoco o Faro Texcoco, en donde destaca el desfile de catrinas que se realizará el próximo 1 de noviembre a las 16:00 horas iniciando en la EPT para finalizar en el jardín municipal.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).