Suspenden clases en siete municipios de Quintana Roo por ‘Nate’

El Sistema Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió alerta naranja (peligro alto) para el este y norte de Quintana Roo, por la cercanía de la tormenta tropical Nate.

De igual forma, el gobierno de Quintana Roo informó a través de su cuenta de Twitter que se suspenderán clases en siete municipios ante la llegada de este fenómeno meteorológico.

Ante los efectos que pudiera causar este fenómeno natural, exhortó a la población a evacuar las zonas de riesgo y acudir a un refugio temporal. A quienes viven cerca de ríos o lagunas deberán vigilar el nivel del agua; además, recomendó cerrar puertas y ventanas, cortar el suministro de gas y electricidad.

Resaltó que las bandas nubosas de Nate favorecen rachas de vientos superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de dos a cuatro metros en costas de Quintana Roo y norte de Yucatán.

Asimismo, el meteoro provocará tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Yucatán y Quintana Roo, así como tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en Campeche.

El Sistema de Alerta Temprana de Ciclones Tropicales también emitió alerta amarilla (peligro moderado) para el norte y este de Yucatán, así como centro, sur y oeste de Quintana Roo; además, alerta verde en Campeche.

Con información de Notimex

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.