Tacha Marcela González de “mentirosos” al Ballet Clásico

  • Acusa a los bailarines de negarse a mejorar el ballet mexiquense

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 19 de Junio de 2019.- Marcela González Salas, secretaria de Cultura del Estado de México, afirmó que los aún integrantes del Ballet Clásico del Estado de México tienen una “enorme habilidad de decir mentiras”, pues han sido atendidos por las respectivas áreas de la Secretaría que dirige e incluso se han reunido en la Secretaría General de Gobierno para tratar de llegar a un acuerdo.

Agregó que la propuesta que ellos tienen, que se les respeten sus plazas, es inaceptable y no es negociable, pues la intención es conformar un ballet realmente de calidad y excelencia, por lo que se lanzó una convocatoria y muchos de ellos no quisieron participar porque consideraron que no tenía razón de ser.

“Yo nada más les preguntaría: ¿Por qué Elisa Carrillo, que trae Danzatlán, y que invita al ballet de la Ciudad de México y de Monterrey, no participa nadie del Estado de México con ella?”, añadió al tiempo de responder que la razón es porque les falta calidad y disciplina, a lo que se les ha invitado a través de diversas platicas, solo que en un afán de que creen pasar las pruebas, no se inscribieron para participar en la audición.

González Salas añadió que aunque se han tenido muchos señalamientos de que se está desmantelando la cultura en Toluca, para la Secretaría de Cultura también el Valle de los Volcanes, el Valle de México, el norte y el sur, también son el Estado de México, por lo que se ha invitado a que se salga del área de Toluca y visiten todas las regiones de la entidad y dejen su zona de “confort”.

“Nosotros queremos hacer el compromiso con esta nueva compañía de danza del Estado de México, que es la primera vez que se va a hacer con un orden, la queremos hacer con un decreto que la formemos oficialmente como Compañía Estatal de Danza, en donde habrá danza clásica, contemporánea y neoclásica, con coreografías diferentes y no solo el Lago de los Cisnes y El Cascanueces, sino lo que se presenta en el mundo”, resaltó.

Manifestó que la pretensión de la Secretaría de Cultura es que en la próxima Gala la Compañía de Danza del Estado de México participe con la misma calidad de quienes participarán en esta ocasión.

Finalmente señaló que el próximo 5 de julio en el Centro Cultural Toluca se llevará a cabo la audición para los jóvenes que se han inscrito para conformar a la Compañía de Danza del Estado de México.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).