«AYST» REGULARÁ COMITÉS DE AGUA INDEPENDIENTES EN TOLUCA

img_mision1618

El director de Agua y Saneamiento de Toluca (AyST), José Maya Ambrosio, indicó que de acuerdo a información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el organismo tendrá que supervisar y regular la operación de los comités independientes de agua que hay en la capital del estado, lo cual consideró es como recibir una empresa en quiebra.

Se tiene conocimiento, dijo, que los comités van a ser regulados por AyST, pues a través del Comité de San Buenaventura, la Conagua le solicitó una especie de autorización para que puedan regular el servicio.

En entrevista, mencionó que de los cerca de 900 mil habitantes que hay en Toluca, sólo se tiene el registro de 158 mil usuarios, por lo que se estima que cerca del 60 por ciento restante se abastece a través de comités independientes, que operan con dificultades, y de los que se desconoce el número de pozos con que cuentan.

Asimismo, reconoció que los comités de agua no cobran lo que debieran por el servicio que prestan, de ahí que haya deficiencias, y en el caso del organismo no cobra por el drenaje en esas zonas, lo que implica una cantidad de recursos que se deja de recibir.

Finalmente, refirió que hay bastantes usuarios clandestinos, pues en una población de 900 mil habitantes, hay un padrón de 158 mil usuarios registrados, por lo que se estaría hablando de una población similar, pues hay bastantes calles que no están registradas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).