Aprovecha contingencia sanitaria para defraudar

  • Philippe Víctor Echo obtiene millonarias ganancias a costa de la vida de enfermos de COVID-19

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de Abril de 2020.- El empresario de origen libanés Philippe Víctor Echo, quien opera la compañía ABECOTEXTIL UNIFORMES, fue denunciado por autoridades sanitarias de diferentes entidades del país por el presunto fraude en la entrega de ropa hospitalaria, principalmente batas quirúrgicas, sabanas y cubre-camillas, de pésima calidad, y por incumplimiento de contratos tanto en fechas de entrega como en cantidad de piezas compradas y la calidad de las mismas.

Philippe Víctor Echo, participó y ganó licitaciones, además de que obtuvo algunas adjudicaciones directas de contratos de gobiernos municipales y estatales del país, a través de la empresa ABECOTEXTIL UNIFORMES, para fungir como proveedor de batas quirúrgicas, sábanas, cubre-camas y cubre-camillas, derivado de la urgente necesidad de ese tipo de insumos hospitalarios por la contingencia sanitaria que atraviesa el país.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, ABECOTEXTIL UNIFORMES no cumplió con los términos contratados, y entregó a los compradores piezas de pésima calidad, elaboradas en su mayoría con textiles prácticamente desechables y que no cumplen con los parámetros sanitarios de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana.

Philippe Víctor Echo , empresario de origen libanés, aprovecha la pandemia de COVID-19 para defraudar y hacerse millonario a costa de la vida de cientos de enfermos.

ABECOTEXTIL UNIFORMES, propiedad del textilero de origen libanés Philippe Víctor Echo, entregó también los materiales contratados fuera de los plazos establecidos y en ministraciones incompletas, por lo que fue notificado a nivel nacional como proveedor no confiable por gobiernos municipales y estatales de entidades como Campeche, Zacatecas, Aguascalientes, Guerrero y alcaldías de la Ciudad de México.

Philippe Víctor Echo aprovechó la urgencia existente por la contingencia sanitaria derivada de la pandemia de la enfermedad COVID-19 para prometer el abastecimiento de ropa quirúrgica y de cama, lo que incumplió.

No es la primera ocasión en que el textilero de origen libanés se ve implicado en este tipo de fraudes. Durante campañas electorales federales, estatales y municipales partidos políticos como el de la Revolución Democrática, Revolucionario Institucional y Movimiento Ciudadano presentaron denuncias penales en contra de Philippe Víctor Echo por fraude, ya que se le contrató para la producción de artículos utilitarios, principalmente playeras, gorras y banderines, los cuales nunca entregó, entregó solo parcialmente o elaborados con materiales muy diferentes, de mucho menor calidad, a los contratados.

También en contra de Philippe Víctor Echo existen diversos expedientes judiciales por disputas laborales y por presunta posesión irregular de inmuebles, como los integrados a los expedientes 136/2005 y 58/2011, radicados en juzgados de la Ciudad de México.

Las entidades afectadas han hecho un llamado al resto del país para que no se dejen engañar por las argucias del empresario de origen libanés, pues no es momento de perder el tiempo en litigios, cuando lo más importante es responder a la urgencia sanitaria y tratar de salvar vidas de los enfermos de COVID-19.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).