FRANCISCO VÁZQUEZ DESTACA COMPROMISO DE LA LEGISLATURA CON LA RENDICIÓN DE CUENTAS
MARCO BERNAL

El Congreso del Estado de México obtuvo por noveno año consecutivo una calificación de 100 por ciento en el cumplimiento de sus obligaciones de transparencia.
Francisco Vázquez, presidente de la Junta de Coordinación Política, destacó que el resultado reafirma la responsabilidad de la LXII Legislatura de mantener informada a la ciudadanía y rendir cuentas sobre su actuación.
La evaluación fue realizada por el Infoem mediante una verificación virtual de la información publicada por el Poder Legislativo en el sistema Ipomex y la Plataforma Nacional de Transparencia.
El coordinador parlamentario de Morena señaló que el Congreso cumplió en su totalidad con las obligaciones previstas en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México.
El Infoem notificó el cumplimiento total el pasado 3 de agosto, luego de que la Legislatura solventó las observaciones realizadas durante el proceso de revisión, por lo que ordenó cerrar definitivamente la verificación.
