ROBO A CASA-HABITACIÓN, AUTOPARTES, VEHÍCULOS Y NEGOCIOS REGISTRAN DESCENSOS DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DE 2026
ARMANDO PADILLA

Durante el primer semestre de 2026, Cuautitlán Izcalli registró una disminución sostenida en delitos patrimoniales, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
El robo a casa-habitación disminuyó 37 por ciento, al pasar de 119 denuncias en 2025 a 75 durante este año. El robo de autopartes bajó 27 por ciento, mientras que el robo de vehículos se redujo 20 por ciento.
Asimismo, el robo a negocio presentó una disminución de 15 por ciento, al pasar de 452 a 385 denuncias. En conjunto, la incidencia delictiva general registró una reducción de 18.4 por ciento entre enero y junio.
La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI también reportó una mejora en la percepción de seguridad, con una reducción de 6.9 puntos porcentuales entre marzo y junio, al pasar de 81.8 a 74.9 por ciento.
El gobierno municipal, encabezado por Daniel Serrano, señaló que los resultados están relacionados con la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, el despliegue en zonas prioritarias y las acciones de prevención y proximidad social, incluido el Mando Unificado Oriente.
