AUTORIDADES DESPLIEGAN OPERATIVOS PARA PROTEGER A ESTUDIANTES, DOCENTES Y FAMILIAS

Presidentes municipales del Estado de México encabezaron el arranque del ciclo escolar y supervisaron las acciones implementadas para garantizar un regreso seguro a las aulas.
En total, cerca de 3 millones de estudiantes de educación básica regresaron este lunes a las aulas en los diferentes municipios del Estado de México.
En Ecatepec, la presidenta municipal Azucena Cisneros dio a conocer el despliegue de más de dos mil elementos para vigilar los planteles y agilizar la movilidad en las zonas escolares.
El presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez, dijo que su administración mantendrá coordinación con las comunidades educativas para atender sus principales necesidades. Igual ocurrió en el municipio de Tecámac, donde la alcaldesa Rosi Wong abrió el ciclo escolar.
En Cuautitlán Izcalli, el presidente municipal Daniel Serrano hizo ver que la educación requiere el acompañamiento permanente de autoridades, docentes, estudiantes y padres de familia.
La presidenta municipal de Cuautitlán, Juanita Carrillo, participó en las actividades de bienvenida, mientras el alcalde de Atizapán, Pedro Rodríguez, supervisó el operativo de seguridad.
Los gobiernos municipales coincidieron en reforzar la vigilancia, el tránsito y la protección civil durante las entradas y salidas de los planteles del territorio mexiquense.
