LA PRESIDENTA ENCABEZARÁ UN ACTO EN EL PARQUE METROPOLITANO BICENTENARIO

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo visitará este viernes 18 de septiembre la ciudad de Toluca, donde presentará un mensaje con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, en lo que será su visita número 64 al Estado de México.
La mandataria federal será recibida por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y encabezará, a las 18:30 horas, el ejercicio de rendición de cuentas “Honestidad y resultados en Estado de México”, en el Parque Metropolitano Bicentenario.
Entre los temas que se prevé sean abordados destaca el Plan Oriente, estrategia coordinada con el gobierno estatal que contempla una inversión superior a 75 mil millones de pesos para 121 programas y acciones de infraestructura, movilidad, agua, drenaje, educación, salud y recuperación de espacios públicos.
En materia de movilidad sobresalen proyectos como el Tren Interurbano “El Insurgente”, el Tren Suburbano AIFA-Lechería y el Trolebús Mexiquense de Chalco. También se contemplan acciones hidráulicas para prevenir inundaciones y mejorar el abasto de agua, además del saneamiento del Río Lerma-Santiago.
La visita de Sheinbaum ocurre en el marco de la coordinación entre los gobiernos federal y estatal. Delfina Gómez rendirá su Tercer Informe de Gobierno el próximo 30 de septiembre en el Teatro Morelos de Toluca.
