DELFINA GÓMEZ DESTACA AHORROS DE HASTA 98% EN TRÁMITES DE REGULARIZACIÓN PATRIMONIAL

La gobernadora Delfina Gómez Álvarez encabezó la entrega de cinco mil 691 títulos de propiedad y posesión a 21 mil 57 mexiquenses de 114 municipios, con una inversión de 14.3 millones de pesos.
Del total de documentos entregados, tres mil 16, equivalentes al 53 por ciento, corresponden a jefas y madres de familia, quienes ahora cuentan con certeza jurídica sobre sus bienes patrimoniales.
El Gobierno del Estado de México informó que los trámites permitieron ahorros por 774 millones de pesos en gastos de escrituración y otros servicios, además de reducciones de hasta 98 por ciento en los costos para las personas beneficiarias.
A través de las Caravanas Itinerantes por la Justicia Social y el Imevis, se brinda asesoría y se acercan los trámites de regularización a las comunidades. En lo que va de la administración se han entregado 15 mil 481 títulos, en beneficio de más de 30 mil mexiquenses.
En estas acciones participan el Imevis, IFREM, el Colegio de Notarios y el Poder Judicial estatal, con cobertura de asesoría mediante 12 delegaciones regionales y 43 módulos fijos en los 125 municipios del Estado de México.
