FOROS DAN CONTINUIDAD A CONSULTA QUE REUNIÓ MÁS DE 744 MIL PARTICIPACIONES
PAOLA MARÍN

El Gobierno del Estado de México impulsa acuerdos con estudiantes, familias y docentes para aplicar las nuevas disposiciones sobre el uso responsable de dispositivos digitales en las aulas.
La Secretaría de Educación dio a conocer que el primer foro “La Escuela Tiene Voz”, realizado en Texcoco, reunió cerca de mil 200 asistentes y 44 mil 894 participantes virtuales.
El secretario Miguel Ángel Hernández dijo que estos encuentros permiten conocer las experiencias, necesidades y propuestas de las comunidades escolares.
La consulta previa reunió 744 mil 516 participaciones e hizo ver que 74.1 por ciento de las familias identifica la distracción como el principal problema del celular en clase.
Además, 94.7 por ciento de los estudiantes consideró importante que toda la comunidad conozca los acuerdos. Los foros abordan salud, prevención de riesgos y uso pedagógico de dispositivos.
