EL PARTIDO DEL TRABAJO PUSO EN PAUSA SU PARTICIPACIÓN EN LA SELECCIÓN DE CANDIDATURAS Y ADVIRTIÓ RIESGOS PARA LA COALICIÓN EN 2027

El Partido del Trabajo elevó la presión contra Morena al suspender su participación en la definición de candidaturas de la coalición para las elecciones de 2027.
El coordinador parlamentario Reginaldo Sandoval dijo que el partido guinda actúa con soberbia, toma decisiones unilaterales e incumple acuerdos firmados entre sus aliados.
La dirigencia petista dio a conocer que fueron ignorados cuatro compromisos, entre ellos la instalación de mesas conjuntas para definir la metodología de las encuestas.
El PT hizo ver que las mediciones presentadas son ejercicios internos de Morena y exigió una segunda encuesta que incluya perfiles petistas y del Partido Verde.
También demandó encuestas espejo para revisar los resultados y advirtió que la exclusión de sus aspirantes podría fracturar la alianza y afectar la mayoría legislativa.
Las principales inconformidades se concentran en Zacatecas, Michoacán, Colima, Veracruz y Guerrero, donde persisten disputas por candidaturas y coordinaciones estatales.
El divisionismo y una eventual cancelación de la alianza de la 4T también repercutirían en la elección del Estado de México de 2027.
