FIRMA CONVENIO CON KIDTALES PARA ACERCAR HERRAMIENTAS DIGITALES Y OFRECER TALLERES A DOCENTES Y FAMILIAS
CRISTY HUERTA

El Gobierno de Atizapán de Zaragoza firmó un convenio de colaboración con KIDTALES para fortalecer la lectura y el aprendizaje de niñas y niños mediante inteligencia artificial. La iniciativa busca despertar la imaginación y favorecer la comprensión lectora con el uso responsable de herramientas digitales.
El presidente municipal Pedro Rodríguez destacó que la tecnología puede convertirse en una aliada de la educación. Aprovechar los recursos que forman parte de la vida cotidiana de las nuevas generaciones, dijo, permite generar experiencias de aprendizaje y ampliar sus oportunidades de desarrollo.
La administración municipal dio a conocer que el convenio contempla tecnología educativa para facilitar el acceso a la lectura, desarrollar contenidos digitales y realizar talleres de fomento lector. Estas actividades estarán dirigidas a docentes, madres, padres de familia y personas cuidadoras.
La implementación estará a cargo del secretario técnico del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Rodrigo Sánchez de la Peña, quien dará seguimiento a la colaboración interinstitucional para acercar la herramienta a las escuelas del municipio.
El alcalde Pedro Rodríguez hizo ver que incorporar recursos tecnológicos a la educación permite responder a las formas en que niñas, niños y adolescentes adquieren conocimientos. La plataforma de KIDTALES obtuvo el primer lugar en el Premio a los Mejores Prototipos del Instituto Politécnico Nacional 2024 y busca contribuir al desarrollo de habilidades lectoras.
